El espectacular Pozo de Darvaza, tambien conocido como la “puerta al infierno”

Conocido también como el Pozo de Darvaza, es una muy antigua prospección de gas la cual está ubicada en el desierto de Karakum, en el continente Asiático, en Región Asia Central, cerca de una pequeña aldea de Darvaza.  Con coordenadas de 40º15´09” N – 58º26´22” E.

Características del Pozo de Darvaza

El desierto, el cual ocupa el 70% del país o en comparación, 350.000 Kilómetros cuadrados es muy abundante en petróleo y gas natural. Este cráter de 69 metros de diámetro y 30 metros de profundidad, con una temperatura en el interior de unos 400ºC.

Fue resultado de un accidente en al año 1.971 durante un trabajo que realizaban los soviéticos con el gas, quienes vieron como su equipo fue sepultado bajo la tierra. La realidad es que habían descubierto una cueva subterránea llena de gas natural.

Origen del fuego en el Pozo de Darvaza

Con el temor de que el cráter ocasionara desastres naturales, el equipo decidió prenderle fuego. Su hipótesis era que el cráter se extinguiría con el paso de algunos días, pero por lo contrario lleva cuatro décadas incendiado. Es desde entonces que se encuentra ardiendo sin parar, y claro esto hace que podamos apreciar un espectáculo impresionante. Ha habido muchos intentos fallidos para apagar el fuego. Mas información en el siguiente vídeo:

Fuente: Gabehash Youtube

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *