En los próximos meses tendremos varios espectáculos cósmicos

Desde las conocidas Perseidas a increíbles eclipses, pasando por múltiples planetas que se van a poder observar a simple vista, estos meses nos acontecen una serie de increíbles espectáculos astronómicos.

Las Perseidas, la lluvia de estrellas más potentes

La conocida lluvia de las Perseidas, asimismo famosa como ‘lágrimas de san Lorenzo’, nos recreará en su esplendor entre el 10 y el 12 de agosto, aunque se va a poder contemplar desde mediados de julio hasta finales de agosto.

Se trata de la lluvia de estrellas más intensa del año, y en ella se pueden ver hasta cien estrellas fugaces por hora en los instantes de mayor actividad. Este fenómeno se genera anualmente cuando la Tierra pasa a través del indicio de partículas dejado por el cometa Swift-Tuttle, que completa una órbita alrededor del Sol cada 134 años más o menos. Los fragmentos del cometa se queman al entrar en la atmosfera terrestre (a una velocidad de 60 kilómetros por segundo) y entran en combustión, dejando destellos en el cielo.

perseidas-imagen

Los especialistas afirman que no se precisará ningún equipo singular para observar este fenómeno: es suficiente con desplazarse de la polución luminosa de los núcleos urbanos, levantar la vista al cielo y aguardar.

Planetas que van a ser perceptibles

Conforme explican varios astrónomos Saturno y sus anillos se van a poder observar con un telescopio, al tiempo que Marte se va a poder observar “bastante bien a simple vista a lo largo de todo el verano”, mirando en los dos casos hacia la constelación de Escorpio.

Por su parte, Júpiter ya se puede estimar en dirección del horizonte oeste al atardecer, si bien va a ser más perceptible desde mediados de agosto. En estupendas condiciones y con un pequeño telescopio se van a poder ver ademas sus anillos.

Otros planetas que va a ser perceptibles sobre el horizonte va a ser Urano y durante la noche del 3 de septiembre se va a poder observar Neptuno, en este caso deberá ser con unos prismaticos o telescopio.

Eclipses solar y lunar

eclipse-imagen

Además de esto, en los próximos meses a los amantes de los eclipses nos aguardan 2 eclipses: un eclipse de Sol el 1 de septiembre y un eclipse lunar el 16 de septiembre.

Los cientificos detallan que se trata de un eclipse lunar penumbral y un eclipse solar anular, lo que quiere decir que en los dos casos solo se oscurecerá parte del cuerpo celeste.

Artículos Relacionados

5 pensamientos en “En los próximos meses tendremos varios espectáculos cósmicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *