China construye el puente más grande del planeta, BEIPANJIANG

puente-beipanjiang-3

La construcción para conectar el tramo principal de un puente, a prácticamente 575 metros sobre el valle, ha concluido en la localidad de Guizhou, sudoeste de China.

Posee una altura que equivale a un edificio de 200 plantas, bautizado como el puente Beipanjiang, es el  puente más elevado del planeta , afirmó Wu Dahong, un representante del departamento de transporte de Guizhou, quien citó datos públicos sobre los puentes más elevados finalizados del planeta.

puente-beipanjiang-2

Esta increible obra, ubicada en el valle Beipanjiang, es un tramo de la carretera (G56 Hangzhou–Ruili Expressway) que une a la urbe de Hangzhou, en la localdiad de Zhejiang, este de China, y a la urbe de Ruili, en la provincia de Yunnan, vecina de Guizhou.

Las obras del puente atirantado suspendido de 1.345 metros de longitud comenzaron en 2013, con un costo de cerca de 1.000 millones de yuanes (unos 145 millones de dólares estadounidenses).

puente-beipanjiang-3

Ubicado en las montañas y desfiladeros elevados, Guizhou es hogar de 7 de los 10 puentes más altos de China.

Fuente: http://the-rdn.com

Artículos Relacionados

Un pensamiento en “China construye el puente más grande del planeta, BEIPANJIANG

  1. Carlos Delgado

    En 3 años construyeron esta megaobra y en Costa Rica han pasado 12 años y no se ha podido cambiar una platina de un puentecito. ¡Irónico!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *