El espectacular Puente del Dragón en Da Nang, Vietnam

puente-dragon-vietnam

Cuando hablamos de Vietnam exponemos lugares con vistas increíbles, por norma general de su aplastante naturaleza. Lo que os muestro el día de hoy podríamos calificarlo como increíble, tratándose de algo efectuado por la mano hombre. Hablamos del Puente del Dragón, y sí, como su nombre señala tiene el aspecto de un dragón.

Se halla ubicado en la urbe de Da Nang y cruza el río Han, el cual comunica el centro de la urbe con las playas próximas y el aeropuerto. Por si no fuera suficiente con su increíble forma, cada fin de semana, a las 9 de la noche, el dragón escupe fuego por las fosas nasales y, como podréis imaginar, se ha transformado en una atracción tanto para los turistas para los propios ciudadanos de la ciudad. No es de extrañar ya que es un  hecho bastante sorprendente, como podréis ver en el siguiente vídeo.

Este singular puente esta formado de arcos en forma de dragón que lanza fuego. El puente, que empezó a construirse en 2008, cruza el río Han que divide la urbe de Da Nang en 2 partes. Su construcción esta valorada en más de 81 millones de dólares americanos y ha sido efectuada por los ingenieros de Louis Berger Group (New Suéter, EE.UU.). Posee 666 metros de largo, 37 de ancho, 6 carriles para vehiculos con 2 vía peatonales para los ciudadanos.

Aquí el vídeo:

Fuente: Youtube

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *