Quedan 10 meses para el gran Eclipse en EE.UU

eclipse-estados

Los ciudadanos estadounidenses llevan tiempo esperando el espectacular evento previsto para el día de 21 de agosto de 2017, notifica el jornal ‘The Washington Post’. Ya solo faltan 10 meses para el aclamado eclipse total de sol.

Exactamente el mismo fue llamado ‘el gran eclipse estadounidense’, por el hecho de que va a ser visto en la enorme mayoría de los estados de EE.UU. En su senda por el país, el fenómeno va a dejar en penumbra un enorme territorio desde Oregón hasta Carolina del Sur y alcanzará su punto máximo al pasar sobre Misuri y el oeste de Kentucky.

La última vez que un eclipse total fue perceptible de costa a costa en EE.UU. ocurrió el 7 de junio de 1917 y se transformó en la noticia de primera plana en todo el país. Esta vez se calcula que aproximadamente 300 millones de personas van a poder gozar de este fenómeno astronómico.

eclipse-imagen-nasa

Conforme la gaceta, el eclipse del 21 de agosto va a ser un acontecimiento muy especial, debido a que ver el eclipse va a ser algo alcanzable para todos los ciudadanos de la nación. En varias ciudades donde se va a poder observar mejor como la Luna ‘tapará’ al sol, están comenzado a preparar las instalaciones para un enorme flujo de visitantes y poder disfrutar del fenómeno.

Fuente: The Washington Post

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *