Saltar al contenido

¿Quieres ser más inteligente? La Ciencia tiene las 6 claves para que lo consigas

Muchas personas nacen inteligentes, mientras que otras, aunque no tengan un coeficiente intelectual demasiado alto, con mucho esfuerzo y dedicación pueden llegar igualmente a conseguir lo que se proponga.

Así que si quieres ser más inteligente, esto que te vamos a contar te interesa, y por probarlo no pierdes nada. Son las 6 claves que la Ciencia ha reunido y que te harán volverte mucho más inteligente. Podrás aumentar tus capacidades mentales y descubrir nuevas posibilidades.

  • Hacer ejercicio. Dicen que hacer ejercicio ayuda mucho, porque estás liberando la mente y eliminando estrés. Lo necesitas en el día a día, tanto si eres muy inteligente como si no.
  • Aprender idiomas extranjeros. Esta es una manera de abrir nuevas vías de aprendizaje, es importante, porque te facilitará las capacidades de autocontrol y de memoria.
  • Escribir a mano. Con los ordenadores nos hemos olvidado de hacerlo, pero te ayuda a ser más creativo, a pensar más.
  • Leer más (y sobre todo ficción). Leer desde siempre se ha considerado importante, pero hay que leer de todo y sobre todo ficción para que nuestra mente vaya más allá.
  • Comer chocolate. Desde siempre se ha dicho que las propiedades del chocolate mejoran la memoria y pensamiento abstracto: pon un poco de chocolate en tu vida.
  • Tocar un instrumento. Explorar nuevas vías de aprendizaje, tanto los idiomas como los instrumentos te ayudarán a volverte más hábil.

¿Qué te parecen estas 6 claves? ¿Ya has empezado a poner alguna en práctica?

Fuente: Muyinteresante

Artículos Relacionados