Científicos demuestran la existencia de una quinta fuerza en la naturaleza

En la Naturaleza contamos con 4 fuerzas fundamentales: la gravedad, el electromagnetismo, la fuerza nuclear fuerte y la fuerza nuclear débil. Ahora una investigación llevada a cabo por varios físicos cuánticos de la Universidad de California en Irvine (EE.UU.) afirman el posible hallazgo de una partícula subatómica totalmente desconocida que puede ser la prueba de una quinta fuerza esencial de la naturaleza. El estudio ha sido publicado en la gaceta Physical Review Letters.

quinta-fuerza-universo

“Si este hallazgo es corroborado por otros ensayos, este descubrimiento podría transformar totalmente nuestra entendimiento del cosmos, con consecuencias colaterales para la unificación de las fuerzas y la materia oscura”, comenta Jonathan Feng, coautor de la investigación.

“El motivo por lo que se ha sido extremadamente difícil de encontrar es por el hecho de que sus interacciones son muy frágiles. Explicado esto, como esta nueva partícula es muy ligera, existen muchos grupos de cientificos trabajando en pequeños laboratorios alrededor del planeta que pueden continuar avanzando, por qué saben exactamente dónde buscar”, añadió Feng.

La investigacion dará un fuerte empujón al entendimiento de la naturaleza de la materia oscura e incluso indicarnos el camino de una fuerza todavía más grande y esencial de la naturaleza.

¿Que opinas de esta nueva evidencia? ¿Crees que puede cambiar la forma con la que vemos el universo?

Fuente: Physical Review Letters

Artículos Relacionados

2 pensamientos en “Científicos demuestran la existencia de una quinta fuerza en la naturaleza

  1. Juan Carlos Vazquez

    Interesante, quizás sea esta fuerza el eslabón perdido que permita la unificación de la teoría cuántica y la relatividad general.!!!!

  2. Roman Jose

    Hay muchas mas variantes que esta y es probable que se quede corta la investigacion y no determinen cual es hay muchas mas reitero tangibles, no tangibles y no existentes en este plano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *