Una empresa desarrolla una nueva realidad virtual que puede cambiar nuestras vidas

realidad-virtual-maxima

La corporación Magic Leap, seguramente la ‘start-up’ más secreta en el entorno de la realidad virtual y mixta, ha desvelado detalles sobre el nuevo dispositivo que está en proceso de desarrollo. Un cronista del periodico ‘Forbes’, David Ewalt, consiguió visitar la nueva oficina de la compañía que ubica en Florida, EE.UU y charló con el autor del producto, Rony Abovitz.

Si bien el producto de Magic Leap tiene hoy día forma de pantalla fijable en la cabeza, el dispositivo que salga al mercado va a tener el aspecto de unas lentes, conforme el cronista.

Una de las características principales del sistema Magic Leap es que no obstaculiza nuestra visión como viene sucediendo con los cascos de realidad virtual. La imagen se proyecta de manera directa sobre la retina a través del sistema óptico “integrado en una pieza de vidrio semitransparente”.

Al tiempo, el sistema recolesta “continuamente” información: busca obstáculos, escucha voces, prosigue el movimiento de los ojos y de las manos. Además, Ewalt destaca que el producto de Magic Leap no dañará los ojos, puesto que dejará observar objetos de modo natural sin obligar al usuario a enfocar la vista sobre una pantalla.

Aquí el vídeo:

Fuente: Magic Leap Youtube

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *