¿Sabías que el calentamiento global está reduciendo el número de renos?

Los renos son unos de los grandes protagonistas de las Navidades, unas Navidades que acabamos de dejar atrás porque estamos casi en Reyes y toca decir fin a las fiestas. Pero un tema que es preocupante, es que el calentamiento global presente en el mundo esté reduciendo los renos. Podríamos decir, que el número de renos se está reduciendo año tras año.

Desde hace 16 años, el peso del reno en el Ártico Noruego se ha reducido en un 12%. Una de las causas principales es el calentamiento global, según ha revelado un estudio relacionado por el BES. Y desde el año 2010, los renos cuando llegan a adultos, pesan sobre 48 kilogramos, en comparación de los 55 kilogramos de los nacidos 16 años antes. Estas cifras son preocupantes, porque aunque pueda parecer poco, puede llegar a afectar a la supervivencia del animal, a la fuerza para sobrevivir en su hábitat. Porque lo hace ser un animal más débil.

En este último año, en el Ártico se han alcanzado unas temperaturas superiores en 2,8 grados respecto al año anterior.

El problema del sobrecaliento influye en los problemas del reno para alimentarse, que termina repercutiendo en el peso del reno y en el nacimiento de las nuevas crías. Estos problemas surgen porque el hielo impide al reno de llegar a los líquenes para alimentarse, siendo el principal culpable el sobrecalentamiento global.

En cifras, se estima que han muerto de hambre alrededor de 61.000 renos en el invierno de 2013 a 2014 en Yamal en Siberia, debido a una fuerte lluvia sobre nieve. El calentamiento global se está llevando muchas vidas de los renos y los está perjudicando. ¿Qué medidas crees que se deben adoptar?

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *