Saltar al contenido

Así respira la Tierra

Aunque no te lo creas, la Tierra respira. Se han recopilado estos datos por un satélite de la NASA y en base a esos datos, se ha reconstruido una animación en la que podemos ver cómo circula el CO2 en la atmósfera. Esto vas a poder verlo tú mismo en la recreación que ha elaborado la NASA, no tiene desperdicio.

Sabemos que el dióxido de carbono atmosférico actúa como un termostato de la Tierra. Un 25 % de las emisiones del dióxido de carbono son absorbidas por la vegetación, y otro 25% por los océanos. El resto, el 50%, permanece en la atmósfera.

Desde la NASA han puesto en marcha un satélite (OCO-2) que ha sido lanzado en el año 2014. Desde septiembre de ese mismo año, ha estado desenvolviendo casi 100.000 estimaciones de dióxido de carbono.

Se pueden ver los flujos de dióxido de carbono con un nivel de detalle como nunca antes se había visto. Una animación que muestra la “respiración de la tierra”. Esto es, tanto el aumento como la caída del dióxido de carbono y la influencia de continentes, cordilleras, corrientes…

El vídeo es espectacular, ¡no te lo puedes perder! Si lo has visto, ¿qué te ha parecido?

Te puede interesar…

La Tierra vista desde los ojos de un astronauta

Fuente: NASA Goddard Youtube

Artículos Relacionados