Descubren restos fósiles de los microorganismos más antiguos del planeta

A principios del presente año hallaron en Canadá los restos fósiles de microbios prehistóricos, cuya historia se cree que data entre los 3.770 a 4.200 millones de años de antigüedad.  El descubrimiento abre otra puerta en la difícil tarea de descifrar los orígenes de la vida en la tierra.

El Hallazgo de los restos fósiles y su anterior registro

Las antiquísimas muestras fueron halladas por un equipo de científicos y paleontólogos de la universidad de Londres en conjunto con las autoridades canadienses. Con tan solo tener unas dimensiones del ancho de un cabello humano, se cree que vivieron en respiraderos submarinos similares a los de hoy en día.

Los académicos aseguran que de ser 100% ciertas, las cifras temporales estimadas por las últimas pruebas de carbono -14 hechas sobre los restos, para ser exactos-, no solo estaríamos ante las huellas de una de las primeras formas de vida de la tierra, sino también se estaría hablando de uno de los ancestros más antiguos de todos los seres vivos.

Hasta el momento el registro más antiguo de vida conocido eran unos micro fósiles encontrados en Australia, los cuales tenían al menos unos 3.400 millones de años. En su momento esto abrió cierta polémica en la comunidad científica, debido a que otros expertos especularon una escala temporal aun mayor (3.700 millones de años).

En comparación de momento los recientes restos fósiles de Canadá parecen ser más ancestrales y mejor documentados.

Otras implicaciones tras los restos fósiles

Estos petrificados restos fósiles no solamente brindan respuestas sobre la vida terrestre, pues otros investigadores sostienen que éstos podrían  ser también la prueba definitiva de que organismos similares evolucionaron en Marte, dado a que se cree que en ese mismo período de tiempo geológico, el planeta rojo poseía océanos (congelados actualmente, según otra hipótesis) y su respectiva atmósfera.

Fuente: https://www.sciencedaily.com/

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *