Resuelto el fenómeno natural del río Brule

Durante años el fenómeno natural del río Brule, en el norte de EE.UU., ha dejado muchas noches sin dormir a científicos y turistas.

Si no conocías este suceso consiste en: tras caer de una catarata, el agua se divide en dos corrientes, una de las cuales se dirige hacia un gigante orificio ‘sin fondo’.

Este bonito fenómeno puede contemplarse en la parte más oriental del estado de Norteamérica de Minnesota, donde se encuentra el Lago Superior, y EE.UU.

El río corre hacia el lago y en uno de los puntos de su recorrido, al caer por una catarata, se divide en dos corrientes. Una de ellas prosigue su curso, al tiempo que la otra desaparece totalmente por completo. Por ese motivo, dicha catarata fue bautizada como la Caldera del Demonio.

El fenómeno ha sido investigado a lo largo de años por muchos especialistas. Por su lado, ciertos turistas han lanzado numerosas pelotas de tenis de mesa y otros objetos que al final jamás volvieron a aparecer. Por último, un científico de la Coorporacion de Recursos Naturales de Minnesota (DNR, por sus iniciales en inglés) aseveró que había resuelto el misterio de la Caldera del Demonio, conforme explica en una nota la gaceta ‘Star Tribune’.

Según explicó el experto hidrólogo cartográfico del DNR, Jeff Green, la corriente del río que desaparece en ese sitio reaparece río abajo.

Jeff y un grupo de hidrólogos del DNR emplearon equipos de avanzados de medición hidrómetra para poder medir el volumen de agua que fluye sobre la catarata y por debajo. Los resultados eran casi idénticos, lo que quería decir que la mitad del río no caía hacia el centro de la tierra o bien fluyendo bajo tierra para encontrarse con el Lago Superior.

Fuente: Canal Youtube Travis Boser

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *