El Río Tinto tiene apariencia marciana al sur oeste de Andalucía (España)

rio-tinto

Cobre, plata y oro han sido explotadas desde la zona de Rio Tinto desde hace unos 5.000 años. Este rincón de la hermosa provincia andaluza cubierta de pinos de Huelva es rica en minerales, y sólo en los últimos años que las minas han sido abandonadas.

La zona debe su nombre al extraordinario río rojo óxido que fluye desde las montañas hacia abajo a través de la zona minera. Una parte de la zona minera está abierto al público, llamado el “Rio Tinto Minera Park ‘, que da acceso al río Rio Tinto.

rio-tinto-2

El parque para visitantes incluye un estrecho y destartalado tren, que lleva a los visitantes a lo largo del borde de la parte de este llamativo río de color rojo y naranja, así como al ‘cementerio de locomotoras’.

La fuente del río está dentro del rico sistema mineral de Sierra Morena, así que hay contaminación natural del hierro en la tierra, así como la contaminación por metales pesados de las minas abandonadas.

rio-tinto-3

No hay prácticamente nada de oxígeno en el agua y es muy ácida (PH2), sin embargo, un poco de vida se las arregla para sobrevivir.

Fuente: escapadarural.com

¿Te ha gusta? Déjanos tu opinion

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *