Robot Ruso: El nuevo tripulante de la Estación Espacial Internacional

robot-ruso

Dmitri Rogozin, viceprimer ministro ruso, ha mostrado en su cuenta de Twitter una grabación compartida al público de un robot ruso, desarrollado para efectuar distintas labores en el espacio exterior.

El robot es capaz no solo de hacer flexiones, agacharse y levantar pesas. Posee una libertad de movimientos considerable: puede conducir vehículos y hacer reparaciones a distancia.

Rogozin compartió los planes para crear un dispositivo robotizado en febrero del 2016. Las primeras noticias aparecieron con el fin de que pueda ser uno de los tripulantes de la Estación Espacial Internacional, en un próximo futuro,

La ventaja considerable de los robots controlados a distancia no poseer las limitaciones de un traje espacial convencional.

Destaca su capacidad de efectuar operaciones difíciles tanto a bordo de la estación como en el espacio exterior.

Los expertos han sabido que Rusia ha intentado en los últimos años coincidir con los EE.UU. y China en el desarrollo de aviones no tripulados, robots y otras máquinas de guerra que son potencialmente autónomos. Estas máquinas son controlados de forma remota actualmente y se espera que esto cambie en un futuro cercano.

Aquí el vídeo:

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *