Conoce la roca de oro en uno de los sitios budistas más importantes

golden-rock

El Monte Kyaiktiyo (Kyite Htee Yoe), famoso por la enorme roca de oro es uno de los tres lugares religiosos más sagrados de Myanmar, junto con la Pagoda Shwedagon y el templo Mahamuni en Birmania. Los peregrinos vienen aquí de todas partes para adorar y añadir las hojas de oro a la roca.

Para muchos visitantes, la roca (de pie 7,6 metros de altura) y la pagoda dorada que se encuentra en la parte superior de ella (a su vez 7,3 metros de altura), que se dice que cubre un pelo de Buda, son la atracción principal, pero otra razón para hacer el viaje son las panorámicas vistas de 360 grados de las montañas que rodean el estado de Mon desde la cumbre.

Hay que tener en cuenta que el área de la cumbre puede ser muy concurrida durante la temporada alta de noviembre a marzo.

Es posible ir de excursión a la cima de la montaña desde Kinpun, que es un viaje aún más largo (cinco horas) y más agotador que tomar el bus, pero el camino está cubierto en su mayoría por el dosel de la selva y le da la oportunidad de ver algunos preciosas panorámicas y estupas en el camino. El camino es sencillo de la parte superior y está bien asfaltado.

Aquí el vídeo:

Fuente: Amazing Places on Our Planet – Youtube

Artículos Relacionados

3 pensamientos en “Conoce la roca de oro en uno de los sitios budistas más importantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *