Rover curiosity

El rover de la NASA Curiosity decide por si solo que estudiar en marte

Rover curiosity

@ NASA

El rover de la NASA Curiosity aterrizó en Marte en 2012, en parte para analizar las rocas para ver si el planeta rojo era habitable (o habitado). Pero ahora el robot se ha ido de guión, escogiendo sus propios objetivos para el análisis, precisamente como estaba previsto.

Dirigir un robot cada movimiento de otro planeta no es fácil. La comunicación con los programadores puede ser retrasada por horas, gracias a problemas con el ancho de banda y la alineación de satélites de relé y antenas.

Comunicarse con el rover es muy complicado, y sería demasiado lento si cada movimiento fuera enviado desde la tierra

Así que Curiosity fue programado para llenar las lagunas de comunicación; apuntando a su ChemCam -que dispara objetos con un láser para analizar las partículas resultantes- en la mayoría de los objetivos al azar.

Curiosity ahora puede escanear cada nueva ubicación y utilizar inteligencia artificial para encontrar objetivos prometedores para su ChemCam. En comparación con la tasa de éxito estimada del 24% de la selección aleatoria de afloramientos; -un objetivo principal para la investigación-la versión actual de AEGIS permite que el rover encontrarlos el 94% del tiempo. Otras actualizaciones mejorarán la capacidad del rover para evaluar y priorizar los objetivos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *