Astrónomos rusos descubren irregularidades en el comportamiento de los agujeros negros

Un equipo de astrofísicos de Rusia y Reino Unido han descubierto que los agujeros negros en las galaxias que nos rodean absorben un número inesperado bajo de estrellas. Sus descubrimientos han sido publicados en el medio Astrophysical Journal.

Este fenómeno es imposible de explicar por los mecanismos usuales de la interacción de agujeros, explican los científicos.

“El bajo ritmo en la absorción de estrellas no se puede explicar con el ‘efecto de tirapiedras’: eyección masiva de estrellas desde el centro de las galaxias por culpa de la gravedad de agujeros negros binarios. Eso quiere decir que hay que buscar un mecanismo que va mucho más lejos de la investigacion de la dinámica estelar”… Narra uno de los autores del artículo, cientificos del Instituto de Física y Tecnología de la ciudad de Moscú Kirill Lezhnin.

Se piensa que en el centro de la mayor parte de las galaxias grandes hay al menos un agujero negro. Las razones para la creación de estos no están completamente claras. Ciertos de estos agujeros negros son prácticamente visibles. En otras galaxias, solo estallan ocasionalmente.

En los últimos años, como afirman Lezhnin y su colega Yevgueny Vasíliev, que trabajan en el Instituto de Física de la Academia Rusa de Ciencias en la ciudad de Moscú y en la Universidad de Oxford, respectivamente, los astrónomos han empezado a apreciar estos destellos con menos frecuencia de lo previsto por los cálculos teóricos.

Fuente: http://iopscience.iop.org/article/

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *