¿Sabes cómo surgió la Luna? Hay una nueva hipótesis

Un científico ruso ha compartido una hipótesis sobre el origen de la Luna. ¿Sabías que podría tratarse de un trozo del planeta Faetón que habría sido capturado por la gravedad de la Tierra?

Este investigador de astronomía de la Academia de Ciencias de Rusia, Alexánder Bagrov, habló sobre la hipótesis de que la Luna está compuesta por el mismo material de la Tierra… la considera “poco viable”. Y rechazó la teoría del impacto astronómico (de que la Luna se formara debido a una colisión con otro cuerpo espacial).

Y te preguntarás… ¿cuál es su hipótesis? Pues bien, el astrónomo también compartió con el mundo su hipótesis, que considera la versión más cercana a la realidad. Éste cree, que la Luna es un fragmento del planeta Faetón, que fue destruido por un golpe desde el espacio (debido a que por dentro era líquido, y éste contenido se extendió por el sistema solar, siendo asteroides).

Entonces, un gran trozo de Faetón que entró en la órbita del Sol, llegó a la órbita de la Tierra. Bagrov destaca que en el lado oscuro de la Luna hay un cráter de diámetro de 1.200 km. En la depresión de 3 km, es donde se cree que fue el impacto. Por tanto, Bagrov cree que así es cómo se originó lo que hoy conocemos como la Luna. ¿Qué te parece su teoría? ¿Más evidente que las que ya conocemos?

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/espacio/

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *