¿Sabes cuántas horas puedes trabajar al día sin perder la salud?

Trabajar de más, puede llegar a ser un problema al que desgraciadamente muchas personas se enfrentan cada día y en el mundo. Pero esto puede ocurrir por muchas razones, o bien, por una especie de obsesión por el trabajo, o porque no queda más remedio si se quiere llegar a fin de mes. Por ello, en este artículo a modo de curiosidad veremos cuántas horas puedes trabajar al día sin perder la salud.

Un estudio de la revista Social Science & Medicine, ha publicado que no es recomendable trabajar más de 39 horas a la semana para llevar un estilo de vida saludable y poder atender a las demás necesidades físicas y mentales.

Aunque por lo general en España tenemos jornadas de 8 horas de trabajo al día (o lo que es lo mismo 40 horas de trabajo semanales), se dice que realmente rendimos una media de 6 horas y media.

Pero otro dato curioso que te va a sorprender, es que se recomienda reducir el tiempo de trabajo para alrededor dede la población que tenga entre 24 y 65 años, que son quienes trabajan de media unas 40 horas a la semana.

El estrés, el insomnio, el desequilibrio mental o una vida desorganizada, son algunos de los síntomas de las personas que están trabajando más de lo que deben. Como conclusión: no se recomienda trabajar más de 6-7 horas al día.

Fuente: http://www.anu.edu.au/

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *