¡Saludos terrícolas! Un asteroide ‘roza’ nuestro planeta

2004bo41-2

El asteroide de 1.600 metros de diámetro llamado 2004 BO41, ha sobrevolado nuestro planeta aproximadamente a una distancia de 15 millones de kilómetros este 7 de septiembre.

El cuerpo celeste fue hallado por astrónomos en 2004, mientras se realizaba un programa de búsqueda de asteroides cercanos a la Tierra, realizado con ayuda del telescopio de las Fuerzas Aéreas estadounidenses. Según la agencia RIA Nóvosti, el asteroide se acercó considerablemente a la Tierra, a una distancia de 39 veces la que hay entre la Luna y la Tierra.

Para la seguridad del planeta tierra, no representó ningún peligro para la humanidad.

El cuerpo celeste se incluye en la familia de los denominados asteroides Apolo, cuyas trayectorias se efectúan fuera de la órbita de la Tierra.

Respecto al 2004 BO41, este ejercita una órbita encorvada cuyo punto más próximo al Sol está más cerca del astro que Mercurio, al tiempo que en su punto más lejano se acerca a la órbita de Marte. En verdad, la masa de materia galáctica que cayó el 16 de febrero de 2013 en la zona rusa de Cheliábinsk, es una parte de exactamente la misma familia de cuerpos celestes que el asteroide 2004 BO41.

Fuente: https://ria.ru/science/

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *