Primeras imágenes del satélite Atlas de Saturno

© NASA. JET PROPULSION LABORATORY Atlas, satélite de Saturno

La Agencia espacial estadounidense ha publicado las primeras imágenes de uno de los satélites de Saturno, Atlas. Jamás antes había sido observado tan cerca.

Las imágenes no procesadas del pequeño satélite de Saturno, Atlas, fueron tomadas el 11 de abril de 2016 por la nave espacial Cassini-Huygens. La NASA las publicó varios días después en su sitio oficial.

© NASA. JET PROPULSION LABORATORY Atlas, satélite de Saturno

El aparato espacial se aproximó a la distancia de unos 11 kilómetros del satélite cuando recogio las fotografías. Estas imágenes son las primeras de su tipo puesto que jamás antes ningún otro aparato había conseguido grabar imágenes de Atlas tan cerca.

Por su lado, Cassini-Huygens es la misión conjunta de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus iniciales en inglés) y la Agencia Espacial Italiana. Es una misión espacial no tripulada, destinada a estudiar Saturno y sus lunas. Se espera que las nuevas fotografías asistan a estudiar más el objeto.

© NASA. JET PROPULSION LABORATORY Atlas, satélite de Saturno

Atlas posee un diámetro angular de unos treinta kilómetros y orbita a su planeta anfitrión cerca del borde externo del anillo A —el más externo de los 2 anillos más lumínicos y grandes de Saturno—, lo que los astrónomos lo han calificado como un satélite pastor.

La nave contiene dos instrumentos: la nave Cassini y la sonda Huygens. La misión despegó de la Tierra el 14 de octubre del año 1997 y entró en la órbita en torno a Saturno el 1 de julio de 2004.

Fuente: https://www.nasa.gov/

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *