Los satélites y su intervención en nuestra vida diaria

La intervención de los satélites artificiales en nuestra cotidianidad es constante. Ellos son responsables de una infinidad de tareas beneficiosas para toda la humanidad. José Guillamón representante de la compañía satelital HO Airbus Space España nos explica su importancia en la vida diaria.

En el mundo los satélites son empleados para realizar todo tipo de telecomunicaciones y dentro de ellas podemos encontrar la más conocida y utilizada red como lo es el Internet y sus diversos usos y aplicaciones.

Los satélites una herramienta en nuestras manos

Los satélites son eficientes para la observación terrestre a través de diversos sensores colocados estratégicamente con la finalidad de tener precisión acerca de los acontecimientos naturales que pudieran suceder en el planeta.

Esto es predecible si estudiamos el ámbito geográfico de forma continúa y permanente lo que hace posible poder evidenciar algún tipo de alteración en la normalidad de la atmósfera como maremotos, tsunamis, erupciones volcánicas, cambios climáticos y daños ocasionados en los terremotos.

Airbus Space ha fabricado dos importantes satélites para mejorar nuestros sistemas de comunicación a través del programa espacial Copérnico de la agencia Europea ayudándonos en el mejoramiento de nuestra calidad de vida. Mira el vídeo:

Fuente: elFuturoEsOne Canal Youtube

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *