Descubren señales achacables a vida extraterrestres en 234 estrellas como el Sol

senales-extraterrestres

Un equipo de astrónomos de la Universidad de Laval (Canadá) han descubierto señales ‘desconcertantes’ procedentes de 234 estrellas sobre un total de 2,5 millones incluidas en el Sloan Digital Sky Survey.

La investigacion, llamada “Descubrimiento de modulaciones periódicas espectrales especiales en una pequeña fracción de estrellas de tipo solar” termina de ser publicado en la gaceta arXiv.org.

Eso es solo un porcentaje pequeñísimo, sin embargo afirman que estas señales “tienen precisamente el aspecto de una señal ETI (Inteligencia Extraterrestre)” que se pronosticó en una investigación anterior efectuada por Borra, uno de los protagonistas del estudio.

Las 234 estrellas de la investigacion de Borra y su colega Trottier no son al azar. Están “mayoritariamente en el rango fantasmal de F2 a K1”, exactamente el mismo de nuestro Sol, la única estrella que se sabe que posee una especie inteligente viviendo cerca.

Aquí el vídeo explicativo:

Fuente: Youtube Ciencia Plus

Artículos Relacionados

Un pensamiento en “Descubren señales achacables a vida extraterrestres en 234 estrellas como el Sol

  1. Juan Carlos Vazquez

    Estoy convencido de que las agencias espaciales tienen un as bajo la manga y lo dan a conocer en pequeñas dosis que en un principio pasan desapercibidas para el gran público. Como pueden apreciar estos artículos no aparecen en los grandes medios de comunicación masiva. Si van dirigidas como en este caso a un público entusiasta del tema (como es mi caso) y siempre usan el termino podría ó quizás o tal vez. Dado que estos adelantos son cada vez mas frecuentes, entiendo que son pruebas piloto para testear las reacciones de las personas no científicas y de acuerdo a los resultados quizás en un tiempo no demasiado largo tengamos revelaciones impactantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *