La tierra de los siete colores en Chamarel, Islas Mauricio

En las Islas Mauricio hay una atracción turística natural muy cerca al pueblo de Chamarel. Este paisaje está constituido por muchas dunas de arena las cuales tienen diferentes colores en medio de un frondoso bosque. Su atractivo lo debemos a los colores fuertes y vibrantes que tiene, lo que hace imposible visitar este lugar y no obtener una foto de ella.

¿Cómo se formó Las Islas Mauricio?

Gracias a la actividad erosiva del suelo de basalto junto con la combinación de los minerales que trae consigo la lluvia; todo esto junto al clima cálido permite la descomposición de la arcilla que se encuentra en el exterior.

El hecho más sorprendente es que los colores están separados por capas, y se pueden admirar fácilmente, por ejemplo, si con nuestras manos tomamos porciones de tierra de diferentes colores y las unimos eventualmente se volverán a separar.

Muchas personas y medios de comunicación recomiendan visitar esta maravilla en horas de la tarde, para que el atardecer nos ayude a ver los colores con más contraste.

En este paisaje natural se pueden encontrar también muchas tortugas gigantes, las cuales le agregan a este lugar un aspecto más fantasioso y espectacular.

Su localización es en la costa suroeste de la Isla Mauricio, junto a Chamarel.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *