La NASA simula un impacto de asteroide en California

asteroide-pruebas

La NASA junto con la agencia de urgencias estadounidense (FEMA) han realizado una simulación de la detección, seguimiento y también impacto de un asteroide en California, sin margen para ser desviado y con evacuación masiva.

El sistema simuló un posible impacto en 4 años, un asteroide falso que se habría descubierto este otoño con una probabilidad del 2% de impacto con la Tierra, el 21 de septiembre de 2020.

Las dimensiones del asteroide ficticio se estimaron entre 100 y 250 metros, con la posibilidad de hacer impacto en cualquier una parte de una larga franja de tierra, incluyendo una angosta franja de área que cruza todo E.U..

En el escenario hipotético, los observadores prosiguieron rastreando el asteroide a lo largo de 3 meses utilizando observaciones telescópicas terrestres, y la probabilidad de impacto subió al 65%.

Aquí el vídeo con la noticia:

Fuente: Ciencia Plus Youtube

Artículos Relacionados

Un pensamiento en “La NASA simula un impacto de asteroide en California

  1. ASHER ARIYAHU

    Porque si tienen armas nucleares fijan l trayectoria del asteroide lo destruyen y asi no tiene probabilidades de hacer tanto daño a cualquier parte de la tierra deberian los de la onu y todos estos politicos que estan a cargo del supuesto bienestar del mundo unirse todos para que estas cosas no hagan daño pero que tristeza que el mismo hombre prefiera destruirse con las mismas armas que lo pueden salvar de culquier catastrofe ahi se da uno cuenta que el hombre es un ser que no piensa se deja destruir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *