Saltar al contenido

Space X anuncia su primer sistema de transporte interplanetario

interplanetary-transport-system
captura youtube

La compañía de vuelos espaciales privados SpaceX ha publicado un vídeo que explica al detalle su largamente esperado “Sistema de transporte interplanetario.” En el 68° Congreso Internacional de Astronáutica celebrada en Guadalajara, México, Musk detalla los componentes de su ITS.

La combinación del cohete y la nave espacial al parecer va a ser mucho más grande que la de SpaceX Falcon 9. Elon Musk especificó que, junto a la plataforma de lanzamiento, que llegará a 122 metros de altura – casi el doble de alta que Falcon 9 de 70 metros. El BFR tiene 28,730,000 libras de empuje en el despegue.

Musk ha dicho que el motor Raptor – la próxima generación de motor de cohete de SpaceX – tiene alrededor de 500.000 libras de empuje, lo que significa que el BFR usaría algún de 50-60 motores Raptor en su primera etapa. (Para referencia, el Falcon 9 genera 1,7 millones de libras de empuje en el despegue y utiliza nueve motores Merlin.)

“Es bastante grande. A largo plazo, la nave será aún más grande que esto. Tiene que ser de este tamaño, con el fin de adaptarse a unas 100 personas además llevar el equipaje y toda la carga sin presión para construir plantas de propulsores y construir todo, desde fundiciones de hierro hasta pizza”.

Aquí el vídeo explicativo:

Fuente: ciencia plus

Artículos Relacionados