Saltar al contenido

11 características del nuevo sistema solar descubierto por la NASA

Los ‘exoplanetas’ recién descubierto podría tener agua líquida que sustenta la vida en las condiciones atmosféricas adecuadas, de acuerdo con la agencia espacial, pero las posibilidades de encontrar agua en su estado líquido son más altos con los tres en la “zona habitable” de su estrella.

La NASA reveló los nuevos descubrimientos sobre los exoplanetas, es decir planetas fuera de nuestro sistema solar, en un evento especial para la prensa en Washington, DC.

De los planetas descubiertos se sabe las 11 características siguientes:

  1. Este sistema se encuentra a tan solo 39 años luz de la Tierra.
  2. Los planetas tienen entre 0,4 y 1,4 veces la masa de la Tierra y su tamaño aproximado es similar al de nuestro planeta.
  3. La frecuencia con la que dan una vuelta alrededor de la estrella varía desde un día y medio hasta 20 días.
  4. Los científicos creen que cada planeta del sistema siempre muestran su misma cara a la estrella.
  5. La atmósfera de algunos planetas podría ser similar a la de la Tierra o de Venus.
  6. Aunque los expertos afirman que las temperaturas de superficie permiten la presencia de agua líquida, los planetas están demasiado lejos para probar que sí la alberguen.
  7. Las temperaturas de superficie varían de cero a 100 grados Celsius.
  8. Se cree que al menos tres de estos mundos podrían contar con océanos, lo que aumenta la probabilidad de que alberguen vida.
  9. Ninguno de los planetas tiene luna, si bien se encuentran tan cerca uno del otro que se verían como la Luna desde la Tierra.
  10. Los planetas se encuentran mucho más cerca de su estrella que en el Sistema Solar: si TRAPPIST-1 ocupara el lugar del Sol, todos sus planetas se encontrarían dentro de la órbita de Mercurio.
  11. Este sistema solar se formó, probablemente, hace 500 millones de años, mientras que nuestro Sol se formó hace 4.500 millones de años.

También se ha confirmado que aún tienen que nombrar a cualquiera de los exoplanetas, porque no existe un sistema fácil para nombrar planetas fuera de nuestro sistema solar.

Fuente: NASA –  Adaptación: RT