Saltar al contenido

¿Preparado para sobrevolar Occapor?

El cráter Occator en el planeta Ceres es una de las mejores atracciones de todo el Sistema Solar. Presenta un diámetro de 92 kilómetros, paredes de 2.000 metros y zonas que brillan en su interior. Pero lo más insólito, es que ha sido captado en vídeo mediante una fusión de imágenes captadas con una cámara en la nave espacial Dawn.

Como afirma el investigador Ralf Jaumann: “el impacto que produjo este cráter creó una conexión con los estratos más bajos que pudo haber causado mezcla de hielo, barro y sal, creando grietas en la corteza”.

Un vídeo que ha sido producido por el Instituto de Investigación Planetaria del DLR simula un vuelo sobre este cráter… puedes verlo tú mismo en el siguiente vídeo, que es toda una atracción del Sistema Solar.

Este vídeo fue producido con 548 imágenes que captaron la cámara alemana a bordo de la nave espacial Dawn. Con una resolución de 32 metros por píxel y una altitud de grabación de 370 km, han dado como resultado el anterior vídeo que no tiene desperdicio y que te permite disfrutar de ese impresionante depósito de color claro en su interior.

Fuente: NASA Jet Propulsion Laboratory

Artículos Relacionados