Científicos auguran una nueva edad de hielo tras los ultimo cambios en el Sol

sol

Imágenes asombrosas de la NASA descubrieron que las manchas del Sol habían desaparecido dejándolo totalmente en blanco, lo que dejó a los astrónomos sugerir que una nueva era de hielo puede llegar en el año 2019.

Por norma general la superficie volátil de la estrella gigante está repleta de manchas solares. Por cuarta vez este año, la cara de la estrella aparecía llana, lo que probablemente quiere decir que el planeta está próximo a entrar en otra fase larga de frío, señala la gaceta cientifica ‘The Daily Star’.

La actividad que ocasionan las manchas solares es como un péndulo, fluctuando en un plazo de 11 o bien 12 años. Sin embargo los expertos resaltan que la actividad solar se está reduciendo más rápido que en cualquier momento de los últimos 10.000 años.

La última vez que las manchas solares se ocultaron a una velocidad tan veloz fue a lo largo de una edad de hielo en el siglo XV.

“En estos momentos, el péndulo está inclinado hacia el bajo número de manchas solares”, afirmó un portavoz de SpaceWeather convocado por The Daily Star.

Fuente: The Daily Star

Artículos Relacionados

2 pensamientos en “Científicos auguran una nueva edad de hielo tras los ultimo cambios en el Sol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *