Saltar al contenido

El Sol la energía del futuro

El sol en su majestuosidad brinda al hombre calor a través de la emanación de sus rayos. Su energía es tan intensa que es capaz de transformar lo que contacta. La radiación que produce se puede canalizar a través de un dispositivo semiconductor para producir electricidad.

José Donoso fundador de la unión Española Fotovoltaica explica cómo realizar el máximo aprovechamiento de la energía solar a gran escala y manifiesta que en un futuro las cargas de carros eléctricos y las pilas se harán con energía fotovoltaica.

El sol la energía fotovoltaica del futuro:

Los paneles solares se han instalado en miles de vivienda para utilizar su energía. De igual manera se podrían utilizar vidrios transparentes o de colores acondicionados para producir energía fotovoltaica.

En la actualidad la instalación de redes de energía solar se ha masificado. Los costos del uso de esta energía se han reducido considerablemente pudiendo competir con la energía de uso convencional. Diversidad de países como España y Alemania han utilizado al máximo este tipo de recursos logrando obtener grandes beneficios. Cualquier individuo puede tener acceso a la energía fotovoltaica y aprovechar los rayos del sol. Esta es verdaderamente una revolución tecnológica.

Observa este vídeo:

Fuente: elFuturoEsOne