La NASA capta una lluvia de plasma en el Sol

Captar llamaradas como estas asisten a la misión IRIS a investigar de qué forma el material solar y la energía se mueven en la atmósfera baja del Sol, con lo que se puede comprender mejor qué dirige los incesantes cambios que podemos observar en nuestra estrella gigante, afirma la NASA en su web.

Mientras que el vídeo sigue el material solar cae en catarata en la superficie del Sol en grandes bucles, un acontecimiento llamado ‘lluvia coronal’. Este material es plasma, un gas en donde partículas cargadas positivamente y negativamente, se han separado, formando una mezcla súper caliente que prosigue el camino guiado por las fuerzas imantadas en la atmósfera del Sol. Aquí el vídeo del canal de Youtube de la NASA:

Al paso que el plasma cae, de forma rápida se enfría – desde millones a apenas decenas y decenas de miles grados kelvin. La corona es considerablemente más caliente que la superficie del Sol. Los detalles sobre de qué manera ocurre esto son un gran misterio para los investigadores que siguen tratando de descifrarlo.

Fuente: NASA

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *