Saltar al contenido

La sonda Juno pasará por encima de la Gran marcha roja de Jupiter

Sonda juno
NASA

La misteriosa Gran Mancha Roja de júpiter será estudiada en detalle por primera vez

El orbitador se elevará sobre las nubes que se arremolinan a una altura de sólo 5.600 millas (9.000 km); el más cercano a cualquiera que haya llegado a la característica más famosa del planeta.

La gran mancha roja es una tormenta que se arremolina; centenaria y con un diámetro de 10.000 millas, es más ancha que la tierra.

“La misteriosa Gran Mancha Roja de Júpiter es probablemente la característica más conocida de Júpiter”, dijo Scott Bolton, investigador principal de Juno del Southwest Research Institute de San Antonio.

La sonda tomará datos que nos ayudará a entender mejor a este fenómeno

“Esta tormenta monumental ha arrasado durante siglos en el planeta más grande del sistema solar. Ahora, Juno y sus penetrantes instrumentos científicos se sumergirán para ver cuán profundas están las raíces de esta tormenta, y nos ayudan a entender cómo funciona esta gigantesca tormenta y qué la hace tan especial “.

Los ocho instrumentos de la nave espacial, así como su cámara de imágenes, JunoCam, estarán encendidos durante el vuelo, de modo que las imágenes más detalladas que se hayan tomado puedan ser enviadas a la Tierra.

Artículos Relacionados