Juno la sonda que nos conducirá a conocer Jupiter

La misión de Juno fue creada con la finalidad de conocer todos los aspectos relacionados con el planeta Júpiter para conocer su nacimiento y la formación del resto de sistema solar. La hostilidad del planeta llevo a este grupo de científicos a realizar un acercamiento a través de la nave espacial Juno para entender la naturaleza del planeta y su esencia.

Júpiter fue captado bailando con sus lunas en un interesante vídeo que lleno de emoción e impulso con mayor fuerza a continuar con este maravilloso proyecto lleno de los grandes misterios del universo y la creación de sus planetas.

Júpiter y sus espectaculares anillos

Podemos observar alrededor del planeta Júpiter una gran cantidad de cinturones que producen una de las radiaciones más intensas de todo el sistema solar. Las partículas de energía que se encuentran en el entorno integradas por protones y neutrones son de altísima potencia impulsadas por movimientos a la velocidad de la luz.

A pesar del daño que pueden causar a los diversos dispositivos que se utilizan para sondear al planeta y de las interferencias causadas el desafío estaba planteado y la misión siguió adelante con un gran éxito. En el siguiente vídeo explican como Juno contribuirá al estudio de Júpiter:

Fuente: elFuturoEsOne Youtube

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *