Saltar al contenido

Este misterioso sonido proviene de la fosa más profunda del Océano

Un grupo de científicos que exploraba la Fosa de las Marianas ha logrado descubrir y grabar en vídeo unos extraños y misteriosos sonidos. No te puedes perder el vídeo porque es alucinante y el sonido a bajas frecuencias pone los pelos de punta.

Estas exploraciones a la Fosa de las Marianas tuvieron lugar en los años 2014 y 2015. Estos misteriosos sonidos fueron llamados “el tañido biológico del Pacífico Occidental” y todo indica que lo que oímos desde lo más hondo son los cantos de las ballenas. Provienen de una especie de cetáceos barbados, llamadas ballenas de minke.

Estos ruidos que han sido grabados desde la Fosa de las Marianas son una mezcla de lo biológico y mecánico, porque lo que se escucha son unos gemidos profundos, algo así como a bajas frecuencias de 30 Hz con un final capaz de alcanzar frecuencias de hasta 8.000 Hz.

Sharon Nieukirk afirma que “la parte del gemido de baja frecuencia es típica de las ballenas barbadas, siendo un sonido único”. Si quieres escucharlo tú mismo, vas a poder hacerlo con solo darle al play y dejarte seducir por este curioso canto de las ballenas, apenas dura 1 minuto y es verdaderamente alucinante, porque seguro que no te lo esperas. No te pierdas el vídeo:

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/

Artículos Relacionados