Saltar al contenido

Nuevas declaraciones de Stephen Hawking “no estamos solos en el universo”

image006

El científico Stephen Hawking en unas declaraciones en un documental ha asegurado que cada vez está más convencido de que “no estamos solos”. Esto ha tenido lugar en la nueva película “Los lugares favoritos de Stephen Hawking”, emitida por Curiosity Stream.

Stephen Hawking en la película ha vuelto a dejar caer sus sospechas acerca de la posible existencia de civilizaciones extraterrestres. La NASA en sus últimos estudios ha reiterado sus sospechas sobre que existe vida extraterrestre. Aunque es posible que tengamos que esperar muchos años hasta poder demostrarlo.

Stephen Hawking asegura que “no estamos solos” hay vida extraterrestre

En este filme, tiene lugar un viaje especial por los lugares más favoritos del Universo para Hawking, como Saturno o el agujero negro Sagitario A*. Hawking toma su nave SS Hawking y se va a explorar el exoplaneta Gliese 823c, a 16 años luz de la Tierra. En este planeta, no se descarga la existencia de vida.

Es en este punto, cuando nuestro protagonista asegura “a medida que envejezco estoy más convencido que nunca de que no estamos solos. Y ahora, después de toda una vida de preguntas, estoy ayudando a liderar un nuevo esfuerzo global para encontrarlos”.

Hawking también ha declarado que establecer un contacto con alienígenas podría suponer el fin de la humanidad.

En las declaraciones acerca del proyecto Breakthrough Listen afirmó que “escaneará más de un millón de estrellas cercanas en busca de signos de vida, pero yo sé dónde empezar a buscar”.

Hawking asegura que un día podríamos recibir una señal de un planeta como es Gliese 832c. Pero también deja claro que debemos tener cuidado de no contestar, porque si lo hacemos, quién sabe si ellos podrían ser más poderosos que nosotros… como afirma el científico “podrían ser mucho más poderosos que nosotros y nos darán el valor que damos a la bacterias”.

¿Pero qué opinan los responsables del proyecto Breakthrough Listen?

Los responsables de Breakthrough Listen se asociaron con el nuevo radiotelescopio chino FAST (que es el más grande del mundo) con el fin de explorar esa estructura alienígena… que podría ser la culpable de los extraños oscurecimientos de la estrella KIC 8462852. Esta estrella ha perdido de manera temporal hasta el 22% de su brillo, algo que nunca se había visto hasta ahora.

Lo acontecido con esta estrella es algo que preocupa verdaderamente a los astrofísicos y científicos. Hawking realmente afirma que una civilización extraterrestre pueda ser capaz de captar nuestras señales… y en el caso de vivir en una enana roja como el planeta Gliese 832c, podrían ser miles de millones de años más avanzados que nosotros en La Tierra.

¿En qué nos convierte esto último? En un blanco fácil para conquistar y ser invadidos. Seguro que tras leer esto ya no te hacen gracia la idea de vida extraterrestre. Sin duda alguna es un un territorio que asusta.

Fuente: http://www.abc.es/ciencia/

Artículos Relacionados

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (7)

Por qué siempre pensar que seriamos invadidos!
El no cambiar esta mentalidad nos llevará a nunca encontrar vida fuera del planteta !
Es decir, si asumimos que son miles de años más avanzados que nosotros, es claro que ellos nos ubicaron desde hace miles de años y quizás se desarrolló la teconologia adecuada para visitarmos.
Pensar que nos van a atacar y como lo harán es acabarse las ideas en algo que solo los seres humanos conocemos (odio).

Responder

Es así, exactamente, los seres inteligentes de otras galaxias, tienen un desarrollo que está muy por enésima de cualquier sentimiento que signifique peligro alguno para la Tierra y saben de nuestra existencia desde tiempos remotos y desde entonces nos visitan; es por esto que me extraña que un hombre del calibre de Stephen Wauking, manifieste ese temor absurdo para una persona con la Inteligencia de el.

Responder

el pensamiento ,la imajinacion y algunas evidencias de la observacion, es la segurida que no estamos solos en el universo ,puede ser que haya lugares habitados por seres humanos de nuestro mismo planeta pero con un avance superior echo por esperimentos de estraterrestres asi como podemos ser nosotros y quisa ellos ya conoscan todo el univero .

Responder

La simple idea de una civilización paralela a la nuestra, que no haya sido vejada por la idea religiosa, implica una sociedad quince siglos mas adelantada. Tomando en cuenta el avance científico-tecnológico de nuestros últimos cien años, nos pone a pensar en civilizaciones demasiado adelantadas, que quizá esperen a nuestra madurez para poder entrar en un contacto que no nos lleve a nuestra propia autodestrucción.

Responder

Una civilizacion tan avanzada como la que describen es poco probable que halla evolucionado en una raza com fines hostiles. Estoy casi seguro de que no hay forma de evolucionar y arrastrar en el proceso rasgos primitivos dignos de una civilización primitiva y poco desarrollada.

Responder

Hay algo que no entendí, en 4 experiencias con este tipo de contacto…. Porque me contactarían a mi?.. Yo ni siquiera creo…. Pero fueI llevada a una nave con tres seres blancos con ojos grandes y ropa que parecían su piel, pero blanco perladas… Yo solo vi… No entendi su lenguaje… Pense que eso solo le pasaba a los gringos…. Aqui en Venezuela, Que sentido tiene??? He tenido 4 contados..
No entiendo para qué..

Los religiosos no lo admitimos, aun así me sucede… No se si creerán… Ojala alguien me explique

Responder

andan atrasados y no ven mas aya de sus narices . los seres humanos son ya presa de seres superiores que los usan . un puerco en su corral no sabe porque lo alimentan y le dan agua sus duenos. porque no alcanza a comprender . asi el hombre no entiende porque lo tienen aqui. no tiene la capacidad de entender que lo estan usando. piensen . pongan a trabajar la mente huevones

Responder