Stephen Hawking categórico: los extraterrestres podrían representar un peligro debido a su superioridad tecnológica

stephen-hawking-extraterrestres

“Stephen Hawking’s Favorite Places” es el nuevo proyecto del astrofísico británico de 74 años. A bordo de una nave futurista emula los lugares del universo aún no descubiertos por el humano, nos muestra impresionantes lugares del cosmos como por ejemplo los anillos de saturno, espectaculares agujeros negros hasta los exoplanetas, es decir, planetas fuera de este sistema solar.

Es allí donde Hawking se detiene a enseñarnos Gliese 832c, un planeta con un 81% de similitud a la tierra.

El programa “Breakthrough: Listen initiative”, ideado y fundado por el empresario ruso Yuri Milner en colaboración con Hawking, tiene como meta buscar en Gliese algunas señales extraterrestres utilizando los telescopios más potentes hasta el momento. “Si ha evolucionado la vida inteligente (en Gliese 832c), deberíamos poder oírla”, destacó Hawking.

Agregó que “un día, podríamos recibir una señal desde un planeta así, pero debemos tener cuidado con responder. Encontrarse con una civilización avanzada podría ser similar al encuentro entre Cristóbal Colón y los nativos americanos.”

Hawking afirmado durante años que: “la humanidad debe evitar exponer su seguridad a las civilizaciones alienígenas a toda costa ya que los extraterrestres podrían representar un peligro debido a su superioridad tecnológica”.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/

Artículos Relacionados

12 pensamientos en “Stephen Hawking categórico: los extraterrestres podrían representar un peligro debido a su superioridad tecnológica

  1. Alex Mosquera

    No creo q los extraterrestres sean peligrosos pienso mas bien q ellos no estan de acuerdo con todo lo q hacemos nosotros destruccion del planeta en todos los ambitos,maldad,etc,etc para mi ellos son buenos

    1. Goyo Sánchez

      Es probable que sean civilizaciones más avanzadas, pero también es posible que estén en etapas de evolución. Tenemos que elevar nuestra auto-estima, siempre haciéndonos menos.

  2. Antonio

    “similar al encuentro entre Cristóbal Colón y los nativos americanos” YA ESTAMOS, peor fué la llegada de los INGLESES y FRANCESES . Ojalá los Extraterrestres fueran como Colón.

  3. mariana tripi

    Aquì se afirma su superioridad tecnològica. ¿Y si nosotros somos un experimento de ellos? No lo sabemos.aunque por què se afirma su superioridad? Hay informaciòn desconocida para la humanidad ?,fuera del àmbito cientìfico?…

  4. edw

    no podemos descartar los ideas de Hawking, hay que actuar con precaución, y tal vez seria similar cuando el habla sobre lo que paso hace siglos con el descubrimiento de America, no tenemos que ser tan ingenuos.

  5. Sean Peennn

    Pues cuando se tenga contacto con seres de otros planetas nos daremos cuenta de que somos nosotros mismos que venimos del futuro de donde se ha logrado colonizar otros planetas y que el desarrollo tecnologico ha logrado encontrar ventanas del tiempo que nos han permitido viajar al pasado y vernos como eramos en siglos pasados.

  6. Hernan

    Si son mas desarrollados creo que son mas inteligentes me da la impresion que solo una razon NO se comunican o no Nos colonizan debe ser un peligro leta que podria afectarles a ellos en su existencia para atacarnos. No sera mas bien que nos estaran estudiando para si somos tantos y nos reproducimos tan rapidamente q el planeta ya no nos abastece nos podrian considerar de alguna forma UTILES por ej. Alimento ja ja ja ja ja ja nuestra sangre SOLO LA BUENA POR EJ. JA JA JA JA. Con tanta evidencia favor indicar porqué???? no se comunican????.

  7. Alexi Gandica

    En el universo material existen infinidad de planetas habitados en diferentes grados de evolucion, pero si vamos mas alla, entrando en lo que es la cuantica existen universos que se cruzan, tambien seres interdimencionales con diferentes grados de conciencia. Por otro lado lo que el articulo se refiere, es especificamente a un solo exoplaneta. Abria que saber primero que grado de evolucion pueden tener ellos, en ese planeta, pienso que sabiendo la edad de la galaxia que lo contiene, mas otros factores. Gracias.

  8. Rubén Solis Arjona.

    La verdad que el no me parece un peligro eminente y es indudable que es un hombre verdaderamente admirable, que al fin y al cabo es un ser humano; aquellos son exactamente eso extraterrestre y no porque en la tierra la inteligencia esta normalmente ligada a la maldad, sea por eso que califiquemos a los que no conocemos sean de donde sea. Lo lamento Stephen, no comparto tu opinión, estas nuevamente equivocado.

  9. Nuria ripoll

    Quizas que ellos ya nos hayan encontrado y nos esten observando desde hace muchisimo tiempo y viendo como cada vez le queda menos a este planeta por nuestra forma de vida…. quien sabe? Alomejor ellos nos ayudaran cuando ya no quede otra opcion y mientras tanto nos esten dejando para que no haganos como casi todo lo que encontramos….. querer poseerlo y entrar en gerras…..

  10. Ana mora

    Yo vi ovni casi de cerca, me impresione un poco pues ya savia que son nuestros creadores. No te van a atacar ni destruir, ya el humano se destruye por si solo. Cuando lo vi, estaba con un amigo, mi amigo manejaba el carro y yo lo vi no tan lejos, era una pelota plateada, un poco ovalada, me causó curiosidad y le dije a mi amigo que mirara, a medida que el carro avanzaba el ángulo iba cambiando, yo no quitaba la mirada, así que a gritos insisti a mi amigo que viera, de alguna forma mágica mi amigo el que manejaba estaba como innotizado, yo gritaba Jorge mira, voltea un momento mira!!! Pero eso si , yo lo llamaba duro, le halaba el brazo sin quitar la mirada en el ovni. Mi amigo con gritos, y jalones en el brazo insistiendo yo que mirara, no lo hacia.. en una fracción de segundo yo voltie hacia mi amigo rápido y le dije : que mires chiko.!! Y asi si miro pero sólo fue fracción de segundo, pues ya se habia ido. Dure un gran rato gritando Jorge mira mira!! No miro ni decia nada, según el, que no escucho que yo le decia que mirara. Fue extraño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *