¿Sabes como funciona la voz de Stephen Hawking?

Aparte de un popular físico teorético, referente mundial en astrofísica y apasionado divulgador científico, Stephen Hawking es un caso de superación personal que ha servido, y sirve, como inspiración a millones de perjudicados por la enfermedad ELA en el mundo entero.

Tanto que su historia personal y su lucha por sobreponerse a la enfermedad, paralela a sus descubrimientos científicos, fue llevada a la pantalla el año 2014 “La teoría del todo” (Oscar al mejor actor para Eddie Redmayne).

El británico es un icono que se ha interpretado a sí mismo en episodios de Los Simpson y Futurama y ha protagonizado spots promocionales y abundantes sketches, mostrando un desopilante sentido del humor. Hawking es, en suma, un personaje que ha trascendido la ciencia y la monótona vida que se le supone a un catedrático de la universidad de Cambridge.

Fue en 1997, cuando Gordon Moore, cofundador de la compañía, le aseguró soporte técnico a lo largo de su vida. Desde ese momento la compañía se ha ocupado de amoldar y actualizar los equipos y el software que ponen voz a los pensamientos del físico.

Una voz robótica que es ya tan identificable como la propia figura de Hawking. Descúbrelo en el siguiente vídeo:

Fuente: Canal Youtube elFuturoEsOne

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *