Nuevo tipo de suelo descubierto por rusos en las Islas Kemiles

suelo-islas-kuriles

Andréi Ivanov, jefe de un grupo científico de la Sociedad Geográfica Rusa (SGR) informó que un tipo de suelo nunca antes conocido fue encontrado en la isla Matua del archipiélago de las Kuriles en la expedición Matua 2016.

Esta expedición se organizó gracias a la Flota rusa del pacífico y la SGR con el fin de estudiar la posibilidad para construir una base nueva para la flota en Matua. Trabajaron allí desde el mes de abril hasta septiembre del año 2016.

kuriles-02

“Se ha descubierto un nuevo tipo de suelo como resultado de este trabajo”. Fue nombrado provisoriamente como “suelo volcánico foliado humífero”. Su categorización oficial quedará para después de efectuar los análisis respectivos. Estas fueron las declaraciones de Ivanov en una junta en la sede central de la SGR.

Se editarán varios mapas de la zona de Matua, donde se podrán apreciar los paisajes, suelos y fenómenos naturales, en conjunto con la publicación de un libro sobre la historia y la naturaleza del lugar.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/

Artículos Relacionados

Un pensamiento en “Nuevo tipo de suelo descubierto por rusos en las Islas Kemiles

  1. alvaro Diaz

    Lindas noticias para la humanidad,sigan adelante ojala estas informaciones lleguen a los mas grandes de la industrias….y no destruyan nuestro planeta…bendiciones a todas las personas k nos hacen llegar estas noticias….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *