Este mes de Noviembre tenemos Superluna

superluna-noviembre-2

El fenómeno de la superluna se genera cuando el satélite natural se halla a no más de un 10 por ciento de su punto más próximo a la Tierra aproximadamente en el recorrido de su órbita (el perigeo).

Al estar más cerca de la Tierra se va a ver un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más lumínico de lo frecuente. Un fenómeno que no se observaba desde 1948 confirma la NASA.

Resaltan los expertos que no se va a poder ver una luna llena con afines peculiaridades hasta el 25 de noviembre de 2034, siendo la del mes vigente, la más grande hasta la data en el siglo XXI.

super-luna-octubre

No obstante esta no va a ser la última superluna, o bien ‘luna de perigeo’, que se generará durante este año, en tanto que, si bien en menor intensidad, el próximo 14 de diciembre se va a poder percibir este fenómeno.

El pasado 16 de octubre tuvo lugar otro fenómeno superluna. El término superluna se empleaba originalmente en la astrología moderna para referirse a una luna nueva o bien llena que ocurre cuando la luna se halla en el 90 por ciento de su máximo acercamiento a la Tierra en una órbita determinada, no obstante, ahora se emplea más para hacer referencia a una luna llena que está más cerca de la Tierra que la media.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *