Tome asiento, la superluna más impresionante del año se acerca

superluna-noviembre-14

Ya solo queda un día para que tenga lugar uno de los espectáculos celestes más aguardados del año, una superluna que no solo va a ser la más próxima y refulgente del año, sino más bien la mayor del siglo XXI registrada. El 14 de noviembre, la distancia entre nuestro planeta y su satélite va a ser de solo 356.510 kilómetros en lugar de los 384.468 frecuentes.

La última vez que la Luna se halló tan cerca de la Tierra ocurrió en enero de1948 y los astrónomos señalan que no volverá a acercarse tanto hasta el 25 de noviembre de 2034. Por ende, para muchos formaría un acontecimiento que solo se ve una vez en la vida.

super-luna-fotos

Los astrónomos apuntan que la superluna alcanzará su auge en torno a las 13:52 GMT el lunes, sin embargo va a poder empezar a ser meridianamente perceptible a simple vista desde la medianoche del domingo. Para poder observarla mejor, los especialistas aconsejan distanciarse de las luces urbanas.

El fenómeno de la superluna se genera cuando el Sol, la Luna y la Tierra se alinean y la órbita del satélite natural se halla en su punto más próximo a la Tierra. Esto causa que se aprecie un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más refulgente de lo normal.

Fuente: https://actualidad.rt.com/

Artículos Relacionados

Un pensamiento en “Tome asiento, la superluna más impresionante del año se acerca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *