No se pierda la superluna del 16 de Octubre

super-luna-2

El domingo 16 la luna va a pasar por uno de los puntos más próximos a la órbita de la Tierra, notifica la web de National Geographic.

Conforme con el articulo publicado, se estima que la distancia entre los centros de la Tierra y la Luna va a ser de 356.510 kilómetros. Los astrónomos afirman que la superluna no presenta ningún tipo de amenaza para los habitantes de la Tierra y que su único efecto es que se vera afectada en el incremente de las mareas, además de obsequiarnos con un cielo nocturno increíble.

El término ‘superluna’ no está reflejado en el diccionario astrofísico; el termino fue acuñado por el astrólogo estadounidense Richard Nolly, quien lo usó por vez primera en 1978. Conforme con Nolly, nuestro satélite tienes 6 fases de superluna al año situándose de media a 361.525 kilómetros de la Tierra.

La noche del 16 de octubre podremos contemplar este impresionante fenómeno (cuando la aproximación máxima será a las 4:24 GMT), el 14 de noviembre (aproximación máxima a las 13:53 GMT) y el 14 de diciembre (00:06) del año en curso.

Fuente: National Geographic

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *