Una supernova podría exponer con rayos X letales según astrofísico

supernovatierra

¿Qué crees que pasaría si rayos cósmicos fuesen expuestos a nuestro planeta una dosis letal de rayos X y de rayos ultravioleta,? Una nueva era glacial.

Gunther Korschinek, doctor y especialista en astrofísica, Universidad Técnica de Múnich (Alemania), ha señalado las negativas consecuencias que tendrían para nuestro planeta, los rayos cósmicos desprendidos por la explosión de una supernova, aunque las probabilidades de que esto suceda sean minúsculas, este fenómeno provocaría una extinción masiva.

supernova-tierra-era-glaciar
Entre las diferentes amenazas que se cernirían sobre nuestro planeta resalta la desaparición de la capa de ozono, que provocaría un exceso de exposición a los rayos ultravioletas y rayos X del Sol, lo que tendría consecuencias mortales para sus habitantes.

Otro efecto indirecto del impacto de los rayos galácticos de alta energía sería el cambio del tiempo, dando paso a nubes de alta densidad que limitarían el paso de la luz solar y que, por lo tanto, provocarían un descenso en las temperaturas que desembocaría en un nuevo periodo glacial.

Fuente: http://arxiv.org/abs/1609.02817

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *