La NASA se encuentra trabajando en avión supersonico para pasajeros

supersonic

La Agencia espacial estadounidense se encuentra en pleno proceso de fabricación del avión supersónico para el transporte de pasajeros que va a ser los más sigilosa y eficaz posible, notificó esta semana la NASA ante los medios.

El administrador de la NASA Converses Bolden anunció que se ha adjudicado un contrato de 21 millones de dólares estadounidenses a la corporación Lockheed Martin para desarrollar un diseño preliminar de un aeroplano que supere la velocidad del sonido.

El modelo de avión es de los llamados “low-boom” o bien de explosión baja. La NASA trabaja arduamente con el objetivo de obtener los vuelos más ecológicos, más seguros y más silenciosos. A pesar de emplear un motor de reacción, que de forma tradicional causa un enorme estallido, el estruendo que generaría este nuevo aparato sería mínimo.

“Nuestro equipo de trabajo esta empeñada en construir un avión más seguro y silencioso, al mismo tiempo brindar un viaje más rápido con un sistema que opere de manera más eficiente.” dijo Charles Bolden, administrador de la NASA.

Este es el primero de la serie de “X-planes ‘de la Nueva iniciativa de Aviación Horizons de la NASA, introducido en el presupuesto del año fiscal 2017 de la agencia.

Aquí el vídeo del prototipo:

Fuente: NASA

Artículos Relacionados

Un pensamiento en “La NASA se encuentra trabajando en avión supersonico para pasajeros

  1. Mario Granda

    Me da gusto que la Nasa este desarrollando este tipo de inventos, porque ha sido otros paises que han superado la velocidad como Francia, como el Concord que solo era para ejecutivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *