Saltar al contenido

Cientificos descifran el genoma del Tarsio

animal-humano
captura Youtube

Un grupo de Genetistas de Estados Unidos y Alemania consiguieron descifrar por vez primera en la historia el genoma del Tarsio, conforme un estudio publicado en la gaceta científica Nature Communications.

“Hemos secuenciado el ADN del tarsio no solo para saber qué sitio ocupa en la historia de la evolución de los primates, sino para analizar su fisiología, anatomía y porque sus hábitos alimenticios son ‘supertípicos’ de nuestros familiares”, comentó el biólogo Wesley Warren, de la Universidad de Washington en Saint Louis.

Los tarsios —animales insectívoros nocturnos que tienen enormes ojos, pies alargados y pequeños cuerpos— se consideran haplorrinos y están ubicados al lado de los platirrinos y catarrinos, no obstante, ya antes se los clasificaba como prosimios al lado de los lémures.

Los científicos examinaron el genoma de los humanos, tarsios y galagos —que son un género de primates estrepsirrinos—. Al descifrar los ADN de estos animales, descubrieron una serie de fragmentos recurrentes llamados secuencias ‘Alu’. Este fragmento de ADN lo tienen todos y cada uno de los primates y lémures. El análisis científico probó que los tarsios tienen más en común con los humanos y los haplorrinos de lo que se pensaba previamente.

Observa el vídeo:

Fuente: Stairs & Sparks