¿Tendremos banda ancha en todo el planeta? Rumores cercanos indican que sí

Se confirma que Elon Musk va a lanzar miles de satélites con el fin de ofrecer banda ancha en todo el Planeta.

¿Te imaginas disfrutar de conexiones de hasta 1 Gbps en cualquier parte de la Tierra? Esto sería una verdadera locura. Pero el director ejecutivo y fundador de SpaceX, quiere distribuir 4.425 satélites para ofrecer altas velocidades de Internet en todo el mundo.

Pero esto no va a ocurrir de la noche a la mañana, porque SpaceX va a lanzar los primeros 800 satélites a partir del año 2019. Y estos irán situados a unos 1.150 kilómetros de altura. El objetivo es que estén lo más cerca posible de la superficie, con entre 25 y 35 ms entre la idea y vuelta de los datos, algo así como el actual ADSL.

Estos satélites están preparados para ofrecer hasta 23 Gbps de descarga cada uno y se van a comunicar entre ellos como una red. Es una de las mayores innovaciones en ADSL que recordamos. Porque Google en 2015 ya invirtió 1.000 millones de dólares en SpaceX para que sacara adelante el proyecto.

Aunque todavía quedan 2-3 años hasta que se haga realidad, estamos ante uno de los proyectos más emocionantes que se recuerdan, con conexiones de hasta 1 Gbps en cualquier parte de la Tierra, casi nada.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *