¿Tendremos un nuevo continente?

Todo indica que podríamos tener un nuevo continente dentro de un futuro lejano. Los continentes Siberia y Norteamérica se podrían unir en un futuro para dar lugar a un nuevo supercontinente. Además, las islas de Japón se van a fusionar con el territorio de Rusia moderna.

Esta plataforma siberiana es un cratón antiguo formado por rocas precámbricas. Si nos recomendamos 1.000 millones atrás, esa masa estaba conectada a América del Norte, formando un supercontinente de 25 millones de km cuadrados. Pero 400 millones de año después de eso, se separaron dando lugar a continentes modernos como se conocen hoy en día.

Los avances de estos últimos años y recientes estudios indican que podremos saber dónde se encontrarán estos dos continentes dentro de unos 250 millones de años. Es una noticia impresionante, con la que realmente se lleva contando años atrás pero no con tanta exactitud.

Los últimos estudios desvelan que cuando la plataforma de Siberia se sitúe al lado de la norteamericana, terminará un ciclo supercontinental. Los continentes de Siberia y de Norteamérica se podrán unir llegados a ese punto, en ese futuro que todavía tardará años en llegar. Habrá que seguirlo bien de cerca, aunque quizás ya no estemos aquí para contarlo.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *