Esta es la Teoría que desafía la Relatividad de Einstein

Llevamos semanas, meses o años incluso, dándole vueltas al tema de si el teoría de la relatividad de Einstein estaba o no en lo cierto. Lo que está claro, es que parece haber dado un giro completo a todo un siglo de física.

Esta teoría alternativa a la relatividad de Einstein surgió por primera vez en 2010, una nueva hipótesis que establece que la gravedad podría comportarse de distinta manera a la que previó Albert Einstein.

Pero un avance importante y reciente, estima que más de 30.000 galaxias respaldan esta nueva evidencia. Y es que esta nueva teoría, “la hipótesis de gravedad emergente”, según Verlinde cuestiona que la materia oscura no existe, y que la gravedad no es una fuerza fundamental, sino un fenómeno emergente que deriva del movimiento de partículas microscópicas.

Siento la gravedad un efecto secundario, que no es lo mismo obviamente que la causa de lo que sucede en el Universo. La última prueba revela que aplicando este experimento de la gravedad emergente de Verlinde, se habrían llegado a los mismos resultados que con la de Einstein sin tener en cuenta la materia oscura.

Por lo que tendrían la misma relevancia en estas mediciones. Hay que tener en cuenta, que los resultados son alentadores y si algún día la teoría de la relatividad de Einstein cambia, seguro que esto ocurre mucho más adelante.

Fuente: RT

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *