Nueva teoría expone que había en el universo antes del Big Bang

big-bang

Un equipo de matemáticos de Canadá y Egipto han dictaminado una nueva teoría científica que busca explicar qué había en el cosmos antes del Big Bang, notifica la gaceta británica ‘Daily Express’. Los expertos tras varias investigaciones han propuesto que el cosmos atraviesa de forma cíclica 4 fases diferentes. La teoría principal del estudio explica que hubo otro universo antes, o sea, otra “fase cosmológica”.

El universo se encuentra expandiéndose de forma acelerada, sin embargo, conforme las ecuaciones del nuevo modelo especulativo, se generará un cambio motivado por la mecánica cuántica que terminará deteniendo el proceso. Ello va a llevar al universo a un proceso contrario, hacia atrás antes de regresar a expandirse.

Conforme Mir Faizal, uno de los autores de la investigación, los cientificos han aunado mecánica cuántica y cosmología al emplear una versión cambiada del principio de incertidumbre generalizada (GUP, por sus iniciales en inglés). Faizal resume sus conclusiones: “En nuestro modelo cosmológico el cosmos no comenzó con una enorme explosión como hasta ahora se pensaba; si no que hubo una transición de una fase a otra”.

“Esto es posible porque en el universo que conocemos existen esta forma de 4 fases, como el agua puede existir en 3 fases diferentes”, afirma. “De exactamente la misma forma que sabemos de las propiedades del hielo al analizar el agua que lo ha formado, podemos analizar la cosmología anterior al llamado Big Bang al estudiar la física que forma el universo”, concluye.

Fuente: Daily Express

Artículos Relacionados

2 pensamientos en “Nueva teoría expone que había en el universo antes del Big Bang

  1. Elpidio Suarez

    como un grano de azucar se disuelve en el agua, asi se comporta la materia al diluirse en la materia oscura emanando grandes cantidades de energia e interactuando de forma opuesta en la distorsion de la realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *