Saltar al contenido

Las probabilidades de un terremoto submarino en los Ángeles son cada vez mayores

El estado de California en EEUU siempre se ha caracterizado por tener una gran falla geológica y es la principal causante de muchos de los terremotos ocurridos en el lugar y sus alrededores. Es una falla famosa y muy temida por todos los habitantes del lugar y del mundo porque muchas catástrofes han sucedido y tienen sus inicios en esa falla.

Según recientes investigaciones se espera un fuerte movimiento sísmico en la zona. Además se ha detectado una falla en el océano lo que podría ocasionar un terremoto submarino.

Una gran falla en el océano podría ocasionar una catástrofe en los Ángeles

Según los últimos descubrimientos científicos un terremoto de 7.4 podría desencadenarse en la región en cualquier momento viéndose afectados los habitantes de los Angeles y San diego. Según geólogos especializados la falla corre bajo el agua en la bahía de San Diego hasta la playa Seal del condado de Orange para seguir su curso a través de la cuenca de los Angeles. Por otro lado tenemos la falla de San Andrés con un movimiento incesante de tierra desde el año 1857 con una velocidad anual de 2.5 cm.

Este choque de energías liberara su curso en cualquier momento por efectos naturales causados por el movimiento terrestre y ahora del mar.

Esta nueva línea de falla submarina es capaz de afectar a 20 millones de personas que viven actualmente en San diego y Los Ángeles. En cualquier momento los habitantes de los Ángeles la ciudad más poblada de EEUU podrían sufrir un terremoto de gran magnitud.

Fuente: http://onlinelibrary.wiley.com/