¿Sabías que el tiburón del Ártico puede vivir hasta cuatro siglos?

tiburon-imagen

Un equipo de investigadores pescó erróneamente una hembra de tiburón ártico para realizar una investigación. Después de confirmar su edad, tuvieron una reacción de asombro y sorpresa, Según el análisis del carbono, el tiburón tenía 392 años.

El motivo de su supervivencia es debido en gran parte a su tamaño, de hasta cinco metros, ya que no posee depredadores, afirman los expertos. Sin embargo, crece a un ritmo muy lento, de menos de un centímetro por año. Curiosamente las hembras son más grandes que los machos.

Lo que llama especialmente la atención a los científicos es que tras varias muestras de esta especie analizados, ninguno presenta síntomas de haber presentado ningún tipo de enfermad. El motivo de esta “proeza” puede deberse al crecimiento lento del que comentamos anteriormente. Su hábitat, tampoco es casualidad.

En el océano Ártico habita también la almeja de Islandia, la especie más longeva del mundo con más de cinco siglos de vida.

Los factores que poseen estos tiburones para su longevidad ya han empezado a ser analizados por varios científicos. Sin embargo unos creen que pueden ser de de gran ayuda para el estudio de la supervivencia humana, otros corroboran que no se asemejan en nada con la vida de los mamíferos.

Aquí el vídeo:

Fuente: http://www.discoverymax.marca.com

Artículos Relacionados

3 pensamientos en “¿Sabías que el tiburón del Ártico puede vivir hasta cuatro siglos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *